En el contexto del primer viaje del tren que une Rosario con Cañada de Gómez, el presidente Alberto Fernández, que se subió en la localidad de Correa luego de descender del helicóptero, brindó una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, el gobernador Omar Perotti y la intendenta de Cañada, Stella Maris Clerici. Allí aseguró que “este tren va a beneficiar a muchos chicos que estudian en Rosario y a trabajadores que van a viajar seguros”. Mirando de frente al intendente Pablo Javkin, que también participó del acti, aseguró que “Rosario es una gran ciudad a la que queremos cuidar y valorar”. Y remarcó que “la mayor inversión ferroviaria del país está en Santa Fe”.
El presidente habló luego de los discursos de la intendenta Clerici y del gobernador Perotti. Massa, que estuvo en el escenario, no hizo declaraciones y prefirió cederle el protagonismo al máximo mandatario: “Cristina antes de irse llamó a una licitación para hacer esto, unir Rosario con las localidades de la región con el tren; el gobierno que siguió después decidió no continuarlo”, comenzó Fernández.
“Como pensaban Perón y Evita, necesitamos el tren para que nos una, para terminar con la desintegración del país”, comentó luego.
Luego puso a la ciudad de Rosario en la centralidad de su mensaje: “Este tren llega a Rosario, la ciudad de mi querido Pablo Javkin, que siente la misma alegría que siento hoy yo”, dijo mirando de frente al intendente rosarino. “Yo sé que este tren va a beneficiar a muchos chicos que estudian en Rosario y a muchos trabajadores que necesitan viajar a Rosario”, destacó.
El presidente señaló que “muchos chicos están viendo esto por primera vez, eso es una gran alegría, porque así se construyó nuestro país”. Y añadió que “en el tren viajamos todos, allí todos nos igualamos. El tren nos conecta y nos iguala”.
Alberto Fernández destacó que “la mayor inversión en materia ferroviaria hoy la tenemos en la provincia de Santa Fe; pero no es una cosa caprichosa, lo vemos en la fuerza de la producción, de sus campos y también de los campos de Córdoba y de toda la región que necesitan llevar sus granos a los puertos”.
“Rosario es una gran ciudad a la que todos queremos cuidar, queremos valorar. Una ciudad a la que siempre recurren los santafesinos”, afirmó el máximo mandatario argentino.
El presidente comentó luego: “Cuando hablo de unidad no hablo solo de los compañeros del Frente de Todos, por la cual trabajamos todos los días, hablo de la unidad de todos los argentinos y argentinas”.
“Para poner a los argentinos de pie necesitamos un desarrollo federal más justo y que cada argentino y argentina tenga un trabajo digno para vivir”, consideró el presidente.
Luego, en diálogo exclusivo con El Tres, el Alberto Fernández manifestó que “los desafíos de Sergio Massa son los desafíos de todos los argentinos”.
Más información