Una adolescente de 17 años murió ahogada en el dique Piedras Moras, en la provincia de Córdoba, y ya son seis los fallecidos en lo que va de la temporada de verano.

Este domingo personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (Duar) y de la Dirección de Seguridad Náutica fueron alertados por una joven que se había ahogado en un dique, del río Calamuchita.

La joven, se encontraba nadando junto a sus primos mientras sus familiares permanecían en la costa. En un momento, dejaron de verla sobre la superficie, lo que desató pedidos de auxilio. Un bombero de Almafuerte que se encontraba de civil en el lugar ingresó al agua y logró rescatarla, según detallaron los medios locales. 

De manera inmediata, los agentes se presentaron en el lugar y le realizaron maniobras de RCP durante 45 minutos, hasta que personal médico llegó y confirmó el deceso de la menor. Con este último caso registrado, ya son cinco las personas que fallecieron ahogadas por ingresar al agua en distintas zonas de la provincia.

Se trata de una adolescente de Río Tercero. Es la sexta víctima fatal en la temporada. El periódico

Los otros casos sucedieron en La Calera, Nono, Villa Rumipal, Brinkmann y Villa Carlos Paz. En el primero de los casos Juan Adolfo Villagra, de 37 años, se metió al agua y desapareció. Su cuerpo fue hallado cinco días después.

En Villa Rumipal un hombre de 46 años murió ahogado en el balneario El Fantasio de Villa Carlos Paz y pese a las maniobras de resucitación, se constató su fallecimiento.

Otro de los casos ocurrió en una pileta cuando un nene de cinco años falleció en una pileta en Brinkmann. Las circunstancias que rodearon el suceso aún están bajo investigación, mientras las autoridades intentan esclarecer los detalles que llevaron a este desenlace fatal.

Las autoridades piden extremar los cuidados y meterse al agua en las zonas permitidas, así como también respetar las indicaciones de los expertos.