El número de fallecidos por los incendios desatados a comienzo de esta semana en el área de Los Ángeles, en el sur de California (EE.UU.), ascendió a 16, según la oficina del médico forense del Condado de Los Ángeles. De acuerdo a la última actualización, once de esos fallecidos se deben al incendio Eaton, ubicado al noreste y cerca de las ciudades de Pasadena y Altadena.

Los otros cinco corresponden al incendio Palisades, el más grande y extenso hasta el momento, contenido solo en un once por ciento.

La nueva cifra de fallecidos se da en momentos en que las cuadrillas de cientos de bomberos seguían bregando este domingo contra los incendios que se originaron el pasado martes.

Los fuegos han arrasado al menos unas 15.000 hectáreas, destruido unas 12.000 estructuras, incluidos automóviles. De acuerdo al alguacil del condado de Los Ángeles, Robert Luna, los socorristas incluso han empleado perros expertos en hallar cadáveres.

El incendio Palisades, el más devastador de los focos activos, se desplazaba hacia el este, amenazando barrios residenciales como Brentwood, donde tienen viviendas personalidades como Arnold Schwarzenegger o LeBron James, y Encino.

Jesús Ruiz, portavoz del condado, manifestó a la prensa su preocupación y afirmó que el movimiento del fuego hacia el este supone "un avance significativo", puesto que avanza rápidamente hacia una zona "altamente poblada".

Este foco, responsable de quemar casi 9.000 hectáreas, es además el más grave de los que permanecen activos, y los bomberos solo han conseguido contenerlo en un once por ciento. Hasta el momento, el foco de Kenneth estaba contenido en un 80 por ciento; Hurst, en un 76 por ciento; y Eaton, en un 15 por ciento.