Un sismo de 6,2 grados sacudió la madrugada del domingo el centro y occidente de México, sin que se tengan reportes inmediatos de daños.

El epicentro del movimiento telúrico se registró a 29 kilómetros al suroeste del poblado de Coalcomán, en el estado de Michoacán, a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el reporte preliminar del Servicio Sismológico Nacional (SSN). 

Hasta el momento, el organismo contabiliza un total de 104 réplicas que han sido perceptibles en otros estados como Colima, Jalisco, Guanajuato, Guerrero, Estado de México y la propia capital del país.

Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, explicó en redes sociales que "no había novedades" y se encontraba en espera de información por parte dependencias gubernamentales.

"Tras el sismo registrado magnitud 6.1 con epicentro al suroeste de Coalcomán, Michoacán, representantes del Comité Nacional de Emergencias reportan sin novedad e inician protocolos de revisión", expresó la mandataria.

Las autoridades de la Ciudad de México, a unos 600 kilómetros del lugar, emitieron alerta para los habitantes, por prevención.