El director ejecutivo de la empresa Meta, Mark Zuckerberg, afirmó que las agencias de inteligencia estadounidenses pueden acceder a la correspondencia de los usuarios de WhatsApp, aunque aclaró que la propia Meta no dispone de esa capacidad. Explicó que si alguien intenta infiltrarse en Meta y acceder a la correspondencia, no lo conseguirá, "porque está cifrada y allí no hay nada".

Durante una entrevista con el presentador Joe Rogan, el magnate explicó que el gobierno de Joe Biden intentó imponer una censura "brutal" a sus empresas

"Alguien como la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) o la Agencia Central de Inteligencia (CIA) tendría que hackear tu teléfono, lo que probablemente se podría hacer", precisó.

Uno de estos métodos, como señalaron Zuckerberg y Rogan, es el programa Pegasus, que puede instalarse en los smartphones y utilizarse para espionaje.

Durante la conversación, el empresario afirmó que la administración del presidente Joe Biden intentó imponer una censura "brutal" a sus empresas.

"Nos presionaron muchísimo para que elimináramos cosas que honestamente eran ciertas", aseveró, y añadió que funcionarios del mandatario demócrata llamaron a su compañía "gritando y maldiciendo" y "amenazando con repercusiones" para que censurara información sobre la pandemia del Covid-19.