La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) pidió suspender la licencia de conducir de Fabricio Gershani Quesada, el juez penal juvenil de Catamarca que fue grabado por otro automovilista cuando llevaba a su hija menor de edad en el bául del auto, el pasado 6 de enero.
El incidente ocurrió sobre la ruta provincial 4, en la localidad de Las Rejas, cuando un conductor que viajaba detrás del vehículo del magistrado filmó la situación.
Grabaron a un juez de Catamarca llevando a su hija en el baúl: el magistrado aseguró que, por retirar unos materiales de un corralón, se había quedado sin lugar en el vehículo. pic.twitter.com/MMXg8mipgn
— MDZ Online (@mdzol) January 10, 2025
En el video se observa a la menor saludando a otros automovilistas desde el baúl, que se encontraba semiabierto debido a los materiales de construcción que el juez –titular del Juzgado Penal Juvenil de Catamarca– transportaba. Las imágenes evidencian el grave riesgo al que fue expuesta la niña.
Tras viralizarse la grabación, el magistrado reconoció su error y asumió la responsabilidad en diversas declaraciones públicas. “Cometí un error”, admitió en diálogo con el medio local El Esquiú, y argumentó que lo hizo porque había pasado por un corralón a comprar materiales y no tenía lugar en el vehículo.
Ante esta imprudencia, la ANSV solicitó a las autoridades de San Fernando del Valle de Catamarca, donde el juez tiene radicada su licencia, que sea inhabilitado temporalmente para conducir.
Además, la Agencia requirió que sea sometido a una reevaluación psicofísica para determinar si está en condiciones de seguir conduciendo vehículos motorizados.