Este viernes a la madrugada se produjo un grave siniestro vial en el que falleció un hombre de 40 años –identificado como Diego Kominek– que circulaba en motocicleta junto a otras dos personas, y una cuarta que iba con ellos en bicicleta. Según las primeras informaciones, fueron embestidos desde atrás por una camioneta marca Toyota alrededor de la una y media de la madrugada sobre la ruta nacional 168, a la altura del puente aliviador de La Guardia, entre Santa Fe y Paraná.
Por el impacto, la víctima fatal salió despedida y cayó al agua en una zona de bañados. Tras unas doce horas de rastrillajes con buzos tácticos y la colaboración de pescadores de la zona, el cuerpo de Diego, un árbitro de fútbol que venía junto a colegas de dirigir en San José del Rincón, fue hallado sin vida este viernes pasado al mediodía, en medio de la conmoción de sus familiares.
�� #URGENTE | HALLARON EL CUERPO DEL ÁRBITRO QUE CAYÓ AL RÍO EN SANTA FE
— De12a14 (@De12a14) January 10, 2025
Fue encontrado tras 12 horas de rastrillajes. Había sido chocado por una camioneta anoche en RN168. pic.twitter.com/SMNWILKb4G
Según se relató en el móvil de De 12 a 14 (El Tres), junto a Diego iban a bordo de la moto dos mujeres, de 21 y 27 años, que permanecen internadas en grave estado en el Hospital Cullen de Santa Fe capital. El cuarto herido es un hombre que iba a la par en bicicleta, que fue hospitalizado pero se encuentra fuera de peligro. Todos son árbitros de fútbol.
“Lo que sabemos es que él venía de trabajar a Rincón, es árbitro de fútbol. Al volver tuvieron ese percance, parece que la camioneta lo levantó para arriba, no tengo idea a qué velocidade venía”, contó el papá de la víctima fatal. Además, explicó que su hijo no sabía nadar.
De acuerdo a información policial, en la camioneta se movilizaban dos hombres, y su conductor, de 51 años y oriundo de Ceres, ya fue identificado. El siniestro es investigado por la fiscal Yanina Tolosa.
En cuanto al estado de salud de los heridos, desde el hospital Cullen se informó que Antonella A. fue diagnosticada con traumatismos en partes blandas, pelvis y genitales, por lo que fue derivada a quirófano y luego a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Brenda E. presentó lesiones similares y también requirió intervención quirúrgica antes de ser trasladada a terapia intensiva. Por su parte, Miguel Ángel C. sufrió politraumatismos y un traumatismo encéfalo craneano (TEC) moderado, quedando en observación en la sala de shockroom bajo monitoreo médico, según precisó El Litoral.