Otra vez, la mafia reclamó “plata o plomo” en un comercio de Villa Gobernador Gálvez. Minutos después de la hora cero de este jueves, pistoleros en moto dispararon alrededor de cuatro tiros contra una pollería mayorista de 17 de Octubre al 900, en barrio La Ribera.
Según pudo saber este medio, la jornada empezó con normalidad, pero pasado el mediodía el dueño notó en la fachada impactos que se correspondían con proyectiles.
Según trascendió, la balacera estuvo precedida de varios mensajes que llegaron tanto al teléfono del local como del propietario, en los que desconocidos pedían plata o plomo, arrogándose la potestad de pedir pago por “protección”.
El caso fue notificado a la Fiscalía de Flagrancia en turno.
Desde mediados de 2020, los episodios de balaceras extorsivas contra comercios o sindicatos arreciaron con distinta intensidad en la vecina localidad.
En la mayoría de los casos, los investigadores ubicaron a la facción de Los Monos comandada por Héctor “Gordo Dani” Noguera –multicondenado y preso en pabellón de alto perfil en la cárcel de Piñero– y sus secuaces como los artífices de los aprietes. Prueba de ello son las decenas de allanamientos, imputaciones y condenas dictadas en los últimos años.