Una persona falleció este jueves en una playa de Ubatuba, San Pablo, Brasil, tras estrellarse una avioneta. El hecho ocurrió en el estadio brasileño, según informó el Ayuntamiento de esa localidad. 

Las autoridades locales afirmaron en un comunicado que en la aeronave iban cuatro pasajeros, entre ellos dos niños, y que el piloto falleció.

Además, el Ayuntamiento informó de que hay otras tres víctimas heridas que se encontraban en una pista de patinaje cercana.

Videos publicados por medios locales muestran cómo la avioneta toca tierra poco antes de cruzar el paseo marítimo a toda velocidad, tras lo cual se incendia y continúa avanzando hasta la playa.

El aparato terminó volcado en el mar, a escasos metros de la arena, según videos que circulan en redes sociales en los que se ve a una persona rescatando a un menor del interior de la avioneta.

Según RedeVoa, la concesionaria del aeropuerto de Ubatuba, citada por el canal GloboNews, la aeronave trató de aterrizar en medio de condiciones meteorológicas adversas y con poca visibilidad, pero se pasó de largo.

El Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos señaló que ya ha movilizado a su equipo técnico para revelar las causas del siniestro del aparato, un Cessna Citation, muy popular para la aviación ejecutiva.