En el marco de los controles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en las rutas de Argentina durante el último fin de semana largo, un motociclista que circulaba por la autopista Rosario-Córdoba, a la altura de Roldán, derrapó a unos 30 metros del operativo y, tras ser sometido a la prueba de alcoholemia, el resultado arrojó 2,64 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir unas 13 veces por encima de lo permitido.
El joven, de 29 años, derrapó a 30 metros del operativo de la ANSV. Tras ser asistido por los agentes, se le realizó la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 2,64 g/l. Además, circulaba sin licencia ni seguro vigente. La moto quedó retenida.
⚠️DERRAPÓ A METROS DE UN CONTROL, LE DIO ALCOHOLEMIA POSITIVO Y SE CAYÓ TRAS EL TEST
— Rosario3.com (@Rosariotres) March 25, 2025
Un motociclista registró 2,64 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir 13 veces más de lo permitido. Circulaba por la autopista Rosario-Córdoba, sin licencia de conducir ni seguro vigente pic.twitter.com/ZQubmonJf9
En el video que difundió el organismo se observa al motociclista perder el equilibrio y caer de espaldas cuando estaba sentado en el guardarraíl de la autopista, unos segundos después de soplar para el test de alcoholemia.
La Agencia informó que el caso en Roldán constituyó el registro de alcoholemia más alto de todo el país durante el fin de semana largo por el feriado del 24 de marzo, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
Otro hecho en Salta
Otro caso ocurrió en el ingreso a la ciudad de Salta, sobre el kilómetro 1.587 de la RN 9, en un control de la ANSV junto con la Policía provincial y Tránsito local, realizado el viernes por la mañana. Durante el operativo, en el que se fiscalizaron más de 2.500 vehículos, se detectaron cinco alcoholemias positivas.
El registro más alto fue el de un conductor de 41 años, a quien, luego de varios intentos, la prueba le marcó 1,89 g/l. Además, circulaba sin licencia de conducir y acumulaba varias infracciones de tránsito previas.
El organismo de la Secretaría de Transporte realiza diariamente este tipo de controles en las rutas para evitar tragedias y con un objetivo claro: quienes ponen en riesgo la vida de los demás deben enfrentar las consecuencias de sus actos.