Escenas de violencia extrema y terror se registraron este martes por la tarde en el Hospital San Roque de Gonnet, una localidad de La Plata, donde presuntos barra bravas de Estudiantes y Gimnasia se enfrentaron a los tiros. Los profesionales de la salud y los pacientes debieron encerrarse para escapar de la locura.

Según informó la señal TN, la pelea comenzó en el centro de la capital bonaerense, cerca de la Plaza San Martín, donde se realizó un acto del gobierno municipal. Las hinchadas se habrían cruzado en ese evento.

La secuencia continuó en la esquina de las calles 14 y 36, donde un hombre de 45 años, que es integrante de la barra del Lobo, fue brutalmente golpeado y apuñalado en la pierna. Sus compañeros lo llevaron al hospital en una camioneta y quedó internado.

Minutos después, la disputa se trasladó al centro de salud a donde había ingresado el paciente, y a donde sus rivales habrían ido a buscarlos para continuar el enfrentamiento. En los videos que se conocieron del incidente, se puede a ver a un grupo numeroso con la cara tapada, palos, fierros y a los tiros en los alrededores del hospital.

Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense confirmaron a Clarín que seis personas resultaron heridas. No hay médicos ni pacientes entre los afectados.

“Llegaron como 200 en camionetas y autos, con armas, palos y fierros. Le pagaron a mi marido y a otros chicos que estaban esperando al que estaba herido”, contó Silvina al canal TN, mujer de uno de los heridos.

En las redes sociales circulan imágenes del hospital repleto de manchas de sangre y también se ve cómo escapan los encapuchados en una camioneta Volkswagen Amarok gris.

Otra de las versiones volcadas por testigos y reflejadas por medios nacionales refiere a una supuesta disputa sindical entre quienes se pelearon