Un delincuente atacó de forma violenta al titular de un local de pagos de impuestos este viernes a la tarde en Arijón al 1300, zona sur de Rosario.
El agresor era una persona conocida por el dueño del comercio porque se ofrecía para limpiar negocios de la zona, incluso junto a su hijo.
A las 18, cuando esa sede de Santa Fe Servicios y venta de accesorios para celular estaba por cerrar, ese hombre abusó de la confianza del comerciante que solía frecuentar: le pidió un vaso de agua y cuando se asomó empezó a golpearlo con fines de robo.
"Estaban hablando lo más bien, de cómo pasaron las fiestas, y cuando abrió la puerta lo empujó hacia adentro y le dice «quedate quieto». Mi hermano reaccionó pero el otro sacó una llave inglesa y lo empezó a golpear en la cabeza", relató a Telenoche (El Tres), Jesica, hermana de la víctima.
Los vecinos escucharon los gritos, se acercaron y alertaron a la familia de lo ocurrido. "Cuando llego, me encuentro con mi hermano ensangrentado en la vereda", siguió la mujer. No estaba claro si logró llevarse dinero u objetos de valor del lugar.
El comerciante estaba conciente cuando fue llevado por una ambulancia del Sies al hospital Roque Saenz Peña. Ingresó con golpes y "un gran tajo en la cabeza", dijo la familiar y socia del local. Estaba en observación y evaluaban hacerle estudios.
Según relataron testigos del hecho, el agresor salió corriendo hacia la esquina donde lo esperaba un cómplice en una moto roja. “Una vecina dice que es el mismo responsable de otros robos en el barrio”, agregó Jesica.
“¿Si ya estaba circulando la foto de esta persona cómo puede ser que no lo agarren?”, preguntó la mujer y contó que hace unos seis o siete años que tienen ese negocio familiar y es la primera vez que sufren un hecho de este tipo.