Un hombre bajo sospecha de extorsionar a dirigentes de un club barrial fue detenido este jueves en allanamientos realizados por personal de la Policía de Investigaciones.

Según fuentes oficiales, la Fiscalía posee elementos para atribuirle la comisión de amenazas contra la institución Club de Bochas Hilarión, ubicada en Dean Funes al 1350, en la zona sur.

Según la denuncia que investiga el fiscal Federico Rébola, el 21 de noviembre pasado, dos videos con amenazas llegaron a un grupo de WhatsApp relacionado con las actividades del club.

En una de las grabaciones, se podía leer una nota intimidante –cuyo contenido no trascendió– y se podía ver a dos varones que portaban armas de fuego.

El otro video mostraba a un sujeto mientras rociaba con combustible y echaba fuego en el frente del club.

Esa misma noche, la presidenta se acercó hasta el club y vio el frente chamuscado. En el lugar había una nota con un mensaje a descifrar.

“La mafia de zona sur, Los Turros: Chelo, Lauri, Nelzon, Paula. Paguen (…)”, decía el escrito.

El sospechoso cayó en el barrio Alvear.

 

Una hipótesis inicial señala que el apriete estaría relacionado con el cobro “por protección”, ya que personas allegadas al club organizaban viajes en colectivo a la cancha de Boca Juniors.

Luego de tareas para identificar a los sospechosos y a 50 días de recibidas las amenazas, la Unidad Especial de Balaceras, Amenazas y Extorsiones realizó allanamientos en Oroño al 3000, Colombres al 2900 y Cafferata al 3800. En este último, ubicaron a Jonathan M., quien estaría involucrado en las maniobras.