Un hombre de 38 años fue acusado este miércoles por la mañana de haber matado a tiros a su hermano durante una pelea que tuvo lugar el pasado sábado en Pasaje San Francisco de Asís al 2400, en Villa Gobernador Gálvez. Se trata de Leonardo Javier Maldonado, que fue imputado por el asesinato de Ángel Martín Maldonado, quien sufrió heridas de arma de fuego en la espalda y en la cadera y falleció minutos después en el hospital Roque Sáenz Peña. 

La audiencia se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal, donde la fiscal Marisol Fabbro atribuyó a Leonardo Maldonado el delito de homicidio simple agravado por ser cometido con un arma de fuego en concurso real con tenencia de arma de fuego de uso civil. 

El juez Carlos Leiva, al término de la imputación, dictó prisión preventiva efectiva hasta el 4 de abril próximo, fecha en la que el Ministerio Público de la Acusación podrá solicitar una extensión de la medida cautelar. 

De acuerdo a la teoría del caso, Leonardo Maldonado discutió con su hermano y frente a su pareja le realizó dos disparos con un arma que posteriormente no fue hallada por la Policía, que aprehendió rápidamente al presunto autor material del homicidio.