La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informa que por las obras del tercer carril de la autopista Rosario-Santa Fe se despliega un operativo de tránsito de manera cotidiana. De este modo, desde las 7 y hasta las 19 se interrumpe totalmente la circulación en el sentido hacia Santa Fe en el kilómetro 10,8 (altura de Fray Luis Beltrán). En el lugar, personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV) realiza el desvío hacia el carril contrario, que funciona con circulación en ambos sentidos, hasta el kilómetro 13,8 (altura de San Lorenzo), donde otro puesto de control encauza nuevamente el tránsito.
Debido a esto, desde la APSV advierten a los automovilistas prever demoras en la circulación, así como solicitan respetar las indicaciones.
Obra millonaria para miles de santafesinos
Cabe señalar que a partir de una inversión millonaria del gobierno de la Provincia, los trabajos para realizar el tercer carril se ejecutarán en el tramo de 16 km entre la Av. Circunvalación de Rosario y el acceso a la ciudad de San Lorenzo y fueron adjudicados a la empresa Pose SA, por $ 41.498.589.398.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 12 meses, y se llevarán adelante con dos frentes de obra, consistiendo en la repavimentación del carril exterior y central existente, y la construcción de una nueva estructura de pavimento que se ubicará del lado interno de los mencionados, sobre la mediana constituyendo el tercer carril.
Además, se pavimentarán las banquinas externa (2,50 metros) e interna (1,00 m), se ejecutarán trabajos de bacheos sobre el carril central, banquinas y/o ramas; se repavimentarán los ramales de acceso y egresos a la autopista desde RP59s (acceso Ibarlucea), y de los accesos a Capitán Bermúdez, a San Lorenzo Sur (RN A012) y San Lorenzo Centro; y se intervendrán los puentes existentes.
El objetivo es optimizar la transitabilidad y la seguridad vial en la zona sur del corredor, donde se concentra un alto tráfico de cargas por su aproximación a la zona portuaria provincial.