La Fiscalía de Delitos Sexuales investiga un episodio ocurrido el domingo por la tarde en la Rambla Cataluña, donde bañistas acusaron a un hombre por manosear a dos niñas en la playa, lo que generó un intento de linchamiento al presunto abusador. En medio de la vorágine, llegaron varios patrulleros y hubo disparos de postas de goma al aire para dispersar el tumulto. El acusado tiene 35 años y quedó alojado en una comisaría de la zona norte.

La tarde del domingo en la costanera rosarina terminó con ánimos caldeados por el presunto accionar de un hombre de 35 años que, según testimonios, tocó indebidamente a dos nenas de 11 años que estaban en la playa. “Ellas jugaban en la arena y el loco fue a manosearlas”, dijo una mujer en diálogo con Rosario3, quien agregó que “a una se la quería llevar, la tironeaba del brazo”. Otro rumor indicaba que el sindicado abusador "hizo lo mismo el fin de semana pasado y no lo pudieron encontrar".

En tanto, las actuaciones policiales hacen referencia, además, a “manoseos en el agua”, citando al padre de una de las niñas.

Una vez aprehendido, varias personas enardecidas se agolparon frente al destacamento 23 dispuestos a hacer justicia por mano propia, razón por la que la Policía solicitó refuerzos.

En el momento de trasladar al acusado en un patrullero, varios de los presentes se abalanzaron sobre el móvil, y también arrojaron “elementos contundentes”, indicaron fuentes del caso. Para dispersar la situación, la Policía efectuó disparos disuasivos. En tanto, hubo un demorado por los disturbios.

La secuencia está bajo investigación y la fiscal Luciana Vallarella ordenó entrevistas a los familiares de las niñas. D. R., en tanto, permanecía detenido.