Nuevos focos de incendio se detectaron este fin de semana en las islas del Paraná frente a Rosario, sin que por ahora el humo afecte a la ciudad.

Desde el Centro Integrado de Operaciones local reportaron este domingo a la tarde la presencia de fuego a la altura de la zona sur.

Según revela el mapa satelital de la Nasa sobre focos de calor se encontraría en la isla conocida como El Francés, detrás del Banquito San Andres, sector muy concurrido en verano.

A esa hora el viento soplaba desde el noreste, por lo que el humo no afectababa a Rosario, al menos en su mayor parte, aunque no se descartaba que llegara a otras localidades vecinas al sur.

En tanto, no se pronostican lluvias durante toda la semana –recién llegarían entre la noche del viernes y el sábado– por lo que las condiciones meteorológicas, apuntaladas por temperaturas por encima de los 35 grados en los próximos días, serán una complicación extra.

Dicha quema de pastizales se registra luego de algunos días sin llamas en las islas de la región, que sí tuvieron un comienzo de año agitado en Los Mástiles, donde brigadistas debieron trabajar durante cuatro días con altas temperaturas para sofocar el incendio en ese sector frente a Granadero Baigorria.

Luego de eso, en cercanías sólo se detectaron algunos incendios aislados y de poca duración, como por ejemplo, uno el último jueves por la mañana frente a Puerto Norte.

Mirá también

Unos 35 brigadistas cruzaron el Paraná para ir a darle combate a las llamas que ardían este viernes en la isla de Los Mástiles, frente a Granadero Baigorria.
CIUDAD

Los rostros del combate contra el fuego que prenden en las islas

Estragos del humo: el Instituto de Salud Socioambiental de la UNR advierte riesgo de daño genético en la población
MEDIO AMBIENTE

Estragos del humo: el Instituto de Salud Socioambiental de la UNR advierte riesgo de daño genético en la población