1– Sebastián Cejas: “Un arquero que se sobrepuso e impuso a todos los grandes arqueros que le trajeron en Newell’s. Llegaron Goycochea, Nacho González pero Seba con su personalidad y carácter se quedó con el puesto. Además, le tocó atajar en momentos difíciles por el bajo promedio y siempre respondió muy bien. Es merecidamente reconocido en Newell’s”.

2– Facundo Quiroga: “Un defensor muy completo. Facu fue un marcador central con mucha calidad, con buen pie para iniciar el juego y muy rápido para las vasculaciones. Y si bien era muy flaquito, suplió con intuición su falta de físico. Es un amigo que me dio el futbol”.

3– Ezequiel Garay: “Me saco el sombrero por el Negro. Fuimos compañeros en Racing de Santander, fue justo en el momento que explotó y fue vendido a Real Madrid. Es un chico familiero, muy tranquilo y con las cosas muy claras en su cabeza”.

4– Lionel Scaloni: ¡Un luchador nato y un ganador! Lionel es un hombre de fútbol que desde que era chico se sobrepuso a distintas adversidades. Con Scaloni fuimos poco tiempo compañeros en Newell’s y mucho tiempo en Deportivo La Coruña. Le tengo un gran aprecio”.

5– Mauro Silva: “¡Mi maestro! Con Mauro fuimos compañeros en Deportivo La Coruña, pero para mí fue como un entrenador personal. Lo observaba mucho y le preguntada muchas cosas, y él con dos palabras me abría el panorama sobre el juego y distintos sistemas. Es una grandísima persona”.

6– Mauricio Pochettino: “Un DT con muchos trabajos de calidad similares a los de Marcelo Bielsa. Mauricio fue el DT que me llevó a Espanyol de Barcelona y se apoyó en mí por ser argentino. Tuvimos un dialogo excelente y me gusta cómo trabaja en campo. Pero no me gustó su forma de gestionar. Si jugás, te habla, y si no jugás, no te habla”.

7– José Pékerman: “¡Mi padre futbolístico! José y Jorge Griffa están entre los más grandes formadores de la historia del futbol argentino. Es un entrenador muy cercano al jugador y a todos los jugadores que dirigió, les inculcó valores y principios. A mí me bancó mucho, solo no lo hizo cuando decidió no llevarme al Mundial de Alemania 2006. Pero igual le agradezco que me haya dado la posibilidad de vestir la camiseta de la selección argentina. Es muy buena persona”.

8. Mirko Jozic: “Un DT con estilo muy europeo, muy exigente y ofensivo. Mirko fue el entrenador que me tiró el salvavidas cuando estaba en el medio del mar. En la primera de Newell’s me hizo debutar José Yudica, pero al partido siguiente se va y llegó Zanabria. No fui del gusto futbolístico de Mario, me bajó a la Reserva y nunca me dio una oportunidad para intentar volver al primer equipo. A ese difícil momento lo soporté porque me mantuve fuerte desde lo mental. hasta que asumió MIrko y me subió nuevamente a la Primera. A Jozic le rendí y le cumplí con todo lo que me pedía. Por eso, seguramente me llevó a Sporting de Lisboa”. 

9– Alberto Acosta: “Un delantero que aguantaba muy bien la pelota y metía goles de todos lados. Con el Beto fuimos compañeros en Sporting de Lisboa y al principio le costó porque llegó lesionado. Pero es un animal, y fiel a su estilo, se mató en los entrenamientos hasta que alcanzó la titularidad. Con sus goles importantes nos sacó campeón y lo apodaron el Matador”.

10– Juan Román Riquelme: “Una persona muy humilde y directa. Con Román te llevás bien o no. Coincidimos muchos años y en varios procesos en las selecciones juveniles. Siempre hubo feeling entre nosotros y nos llevamos muy bien. Le regaló a mi papá la primera camiseta número 8 que usó en Boca. Hasta el día de hoy seguimos en contacto”.

11– Maxi Rodríguez: “Un emblema de Newell’s. Maxi fue un futbolista muy inteligente que le dio mucho a la institución. Es un chico de Pékerman, con sus valores y principios. Cuando dirigí la reserva de Newell’s me apoyó muchísimo y se portó muy bien conmigo”.