Benjamín Mansilla, el chico de 14 años que recibió un disparo en la cabeza por parte de atacantes que balearon una vivienda en Nuevo Alberdi, falleció este sábado en el Hospital Eva Perón.
El ataque que tuvo como consecuencia la muerte de Benjamín se produjo el jueves por la noche en Luzarriaga al 2400, en la casa de su padrastro, ubicada en una cuadra del norte rosarino que en los últimos años ya fue escenario de balaceras y homicidios.
“Eran las 23.30 y pasaron dos en moto disparando. Tres balas pegaron en la casa y una entró y le pegó en la cabeza a Benja”, dijo la madre de Benjamín, Georgina Mansilla, en diálogo con El Tres, en las horas posteriores al hecho. La mujer afirmó que ese sector del norte de la ciudad está “jodido” y este tipo de ataques armados son reiterados.
El chico se encontraba en estado crítico, con un proyectil alojado en el cráneo. En las redes sociales se multiplicaron las cadenas de pedido de oración y, conocido el trágico desenlace, se convocó a un llamado a la solidaridad para recaudar dinero para el sepelio.
El caso fue notificado al fiscal de Homicidios Adrián Spelta, quien investiga junto con personal de la PDI.
La cuadra de Nuevo Alberdi donde fue baleado de muerte Benjamín posee antecedentes de violencia altamente lesiva.
Por nombrar algunos casos, el 16 de septiembre de 2022, en una vivienda precaria de Luzarriaga al 2400 fueron asesinadas dos mujeres, Carla Cabaña, de 33 años, y Magalí Páez, de 19.
Más cerca en el tiempo, el domingo 18 de agosto de 2024, dos mujeres de 23 y 27 años resultaron heridas cuando desconocidos atacaron a tiros el frente de una vivienda de pasillo, en un hecho que estaría vinculado con la disputa por la posesión de una casa.