Cinco personas fueron detenidas bajo sospecha de haber tiroteado una vivienda en Villa Gobernador Gálvez. El arresto se produjo el viernes por personal del Comando Radioeléctrico, que además secuestró el cargador de una pistola, balas y un vehículo cuya procedencia se investiga.
De acuerdo con lo indicado por voceros policiales, el personal del CRE interceptó un Fiat Punto en Ecuador y Ruta Provincial N° 24, conocida como Acceso a la planta de Cargill, luego de que un motociclista alertara a los agentes de que los ocupantes de ese vehículo habían intentado cometer un hecho de robo.
En el vehículo fueron identificados cinco jóvenes de entre 16 y 25 años, con domicilios en el sur de Rosario y en Villa Gobernador Gálvez, y se secuestró un cargador y municiones 9 milímetros.
En ese momento, llegó el dato de que poco antes una vivienda de Kennedy y San Luis, ubicada a un kilómetro del sitio del arresto, había sido atacada con disparos. La descripción del atacante coincidió con las características de uno de los jóvenes arrestados, indicó una fuente policial. Los aprehendidos quedaron a disposición de la Fiscalía en turno y del Juzgado de Menores. En tanto, el personal de la PDI peritó el vehículo en busca de evidencias.
El arresto se suma a una seguidilla de episodios violentos en la vecina localidad. En la semana, el frente de una pollería mayorista recibió disparos con presuntos fines extorsivos, y se registraron dos ataques armados contra una vivienda de José Ingenieros al 100, otro en San Lorenzo al 2100 y un restante en Becquer al 1400.