La dueña de una licencia de taxi de Rosario vive desde el pasado miércoles con la incertidumbre de no saber dónde está su vehículo. Ese día, a las 8.30 de la mañana, fue la última vez que tuvo contacto con el chofer que había contratado 24 horas antes y luego apagó su teléfono.

“El 7 de enero, a las 15,  le entregué el auto. A la noche me mandó un mensaje diciéndome que había hecho muy poco dinero y me preguntó si se podía quedar un rato más o ir al Casino. Le dije que bueno y al otro día a las 8.30 me escribió para decirme que pasaba a ver a su nena y después iba a pagar el seguro del auto”, contó en Cada Día (El Tres) Daniela.

Según la mujer, ese fue el último contacto que tuvo con el conductor que luego apagó su teléfono. “A las 13 le mandé un mensaje para saber si ya había pagado el seguro y para ver si iba todo bien, pero no le llegaban los mensajes. Pensé que estaba sin señal, pero a la noche lo llamé y tampoco le llegaban las llamadas”, relató.

En medio de la desesperación, Daniela hizo la denuncia al 911 y un patrullero se acercó al domicilio donde el hombre vivía con su madre. “Ella dijo que seguramente estaba sin señal y que lo único que sabía es que había ido a pagar el seguro. Desde ahí todo es una pesadilla porque no apareció más”, detalló la damnificada.

Con la incertidumbre de qué fue lo que pasó con su auto, Daniela reconoció que al momento de tomarlo como chofer, le habían advertido que otra titular de taxi lo había dado de baja por robo. “Yo aposté por confiar, ya que quien me lo presentó fue otro chofer que trabajó conmigo y que es su amigo. Ahora él está tan desesperado como yo”, sostuvo.

“Es el sacrificio de mis padres tener esa chapa y es totalmente angustiante que haya gente que pueda llegar a hacer esto. No me entra en la cabeza”, dijo Daniela entre lágrimas.

El auto en cuestión es un Ford Fiesta Max modelo 2012 patente LZD932 y con el RA 1420. Estaba al servicio del Radio Taxi 455 5555 y, según la publicación de la cámara de mujeres taxistas de Rosario, el GPS no funcionaba pese a que la dueña ya había hecho el reclamo al prestador para que se lo reparen.