Newell's intenta acelerar las gestiones para concretar la llegada de nuevos refuerzos para el técnico Mariano Soso de cara a la temporada 2025, que está próxima a comenzar. En ese contexto, este viernes la Lepra hizo oficial el arribo del lateral izquierdo Alejo Tabares, quien firmó a préstamo sin cargo y con opción de compra proveniente de All Boys. Las negociaciones por un arquero cambiaron y ahora el DT podría darle la confianza al juvenil Josué Reinatti en el arranque del Torneo Apertura.
Tabares tiene 23 años, nació en General Roca (Río Negro) y completó su formación en las divisiones inferiores de Lanús, donde debutó en Primera en noviembre de 2020. Luego emigró a Estudiantes de Río Cuarto y posteriormente a Cipoletti, antes de recalar en el Albo de Floresta, donde jugó durante 2024.
El defensor, que puede desempeñarse como lateral o zaguero central, estuvo en 37 partidos (34 de titular) de la temporada pasada en All Boys en el campeonato de la Primera Nacional. Además, en 2019 disputó el Torneo Internacional de Fútbol sub 20 de la Alcudia en España, convocado por el técnico Fernando Batista.
La búsqueda de un lateral izquierdo se relaciona con la posible ida de Ángelo Martino en este mercado de pases. El futbolista de 23 años firmó su vínculo con la institución a hasta diciembre de 2025 y ya se encuentra a las órdenes de Soso para la pretemporada.
Por otro lado, lo que a comienzos de esta semana asomaba como una posibilidad concreta, las negociaciones por el arquero Washington Aguerre, de Peñarol, se frenaron y a esta altura no es descabellado pensar que Soso podría inclinarse por iniciar el torneo con el juvenil Reinatti bajo los tres palos.
Primer amistoso
Este sábado, Newell's jugará sus primeros amistosos de pretemporada y el rival será Argentino de Rosario. Habrá dos ensayos a puertas cerradas en el Centro Jorge Griffa, cada uno de 60 minutos repartidos en dos tiempos. El primer choque comenzará alrededor de las nueve de la mañana. En principio, Soso tendrá a todo el plantel disponible a excepción de Tomás Pérez y Brian Calderara, quienes se recuperan de distintas lesiones.