El último día del año sigue habiendo movimiento institucional en Newell's. El club oficializó que Lucas Bernardi vuelve a la institución y será el nuevo DT de la reserva rojinegra. Gustavo Arciprete y Dante Formica, como ayudantes, formarán parte de su cuerpo técnico.

Así, el exfutbolista, campeón en el año 2013, se reencuentra con el sitio que lo formó como jugador, pero ahora para ayudar a los jóvenes a formarse. 

"El Club Atlético Newell’s Old Boys informa a socios, socias e hinchas que a partir de enero Lucas Bernardi será el nuevo director técnico de la categoría Reserva", expresó el club en las redes sociales.

"El desarrollo integral de los jóvenes futbolistas leprosos es indispensable y prioritario. Con la llegada de un histórico referente, formado en los valores identitarios del club y de probada experiencia profesional, Newell's sigue apostando a jerarquizar el proyecto de trabajo para el fútbol formativo", señala el comunicado oficial.

Bernardi ya tuvo un paso como entrenador rojinegro, pero del primer equipo en el año 2016, cuando fue designado por el manager de aquel momento, Roberto Sensini. Dirigió 18 partidos en la Lepra. Obtuvo cinco victorias, cinco empates y ocho derrotas.

Luego, regresó como Gerente del club en 2021. Reemplazó de Sebastián Peratta, quien dejó el cargo de Director Deportivo tras la rescisión de contrato de Germán Burgos como DT. Finalmente, presentó su renuncia a finales de octubre de ese año, tras desencuentros con la dirigencia. 

Ahora, regresa para asumir un nuevo desafío: "¡Éxitos, Lucas! ¡Esta es tu casa!", indicaron desde el club.