En medio de la pretemporada, Newell's busca concretar la llegada de los refuerzos consensuados con el técnico Mariano Soso. El club rojinegro tiene cerrado de palabra al defensor central Luca Sosa, que viene de jugar durante seis años en Ecuador, y acelera las gestiones por el arquero uruguayo Washington Aguerre, uno de los pilares de Peñarol de Montevideo. 

El zaguero de 30 años debutó en Huracán de Parque Patricios, jugó en Talleres de Córdoba y luego en Patronato de Paraná, antes de emigrar al fútbol ecuatoriano, donde vistió las camisetas del Deportivo Cuenca, Emelec y Barcelona de Guayaquil, su último equipo. 

El propio defensor confirmó su arribo al Parque Independencia en las últimas horas. “Es un préstamo. Es algo bueno para mí en lo contractual y en lo deportivo. Mi paso por Ecuador lo considero muy bueno, fui creciendo y cuatro años fui nominado entre los mejores defensores”, dijo en declaraciones a la prensa ecuatoriana.

“El plantel precisaba un componente más en la primera línea. Luca es un futbolista que responde al perfil que pretendemos desarrollar en cuanto al modelo de juego. Se involucra con un alto nivel de compromiso en la fase de construcción y sus argumentos defensivos podrían solidificar el modelo de juego”, señaló Soso en la rueda de prensa del lunes acerca de Sosa.

Sosa, el marcador central que está cerca de la Lepra.

Con el nombre que viene a potenciar los recursos en la defensa, el ojo del entrenador rojinegro también está puesto más atrás, bajo los tres palos, sector en el que no tendrá por varios meses a Lucas Hoyos (lesionado) y en el que solo dispone, por ahora, del juvenil Josué Reinatti, ya que no tendría en cuenta a Ramiro Macagno ni Williams Barlasina. 

En las últimas horas se conoció que para ese puesto uno de los buscados es Aguerre (31 años), el arquero de Peñarol que viene de alcanzar las semifinales de la última Copa Libertadores. Aunque también es pretendido por San Lorenzo, fuentes de la dirigencia leprosa confiaron que esta semana se reunirían con el futbolista para intentar llegar a un acuerdo.

Ignacio Ruglio, presidente del Manya, explicó cómo se encuentran las negociaciones y las supuestas ofertas que el represente del arquero maneja desde Argentina: “El contrato que le ofrecemos es enorme, duplicando el salario, por tres años y con cláusula de salida en todos los diciembres por si un día le llega una oferta astronómica”, explicó en diálogo con Sport 890.

“Con Diego Aguirre (técnico de Peñarol) le dijimos (al representante) que Aguerre es prioridad, pero si le van a pagar esos números, lo tiene que llevar ya”, agregó acerca de los ofrecimientos en Argentina. 

Newell's continúa con los trabajos de pretemporada en el complejo de Bella Vista, a la espera del debut en el Apertura 2025 que será el jueves 23 de enero frente a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Coloso, a las 21.30.