La dirigente política y ex ministra Graciela Fernández Meijide se refirió este domingo a la polémica por la vacunación VIP y sugirió la creación de listados de acceso público de personas vacunadas contra el coronavirus.
En diálogo con el programa Todavía no es tarde (Radio 2), comentó que se aplicará la primera dosis este lunes luego de las gestiones de su hija quien “tozudamente” le hizo el trámite en el sitio web de la ciudad de Buenos Aires cuando la página colapsaba y “mucha gente no pudo acceder”.
“Seguramente hay un registro y mañana me van a dar un papel. Deberíamos exigir que hagan un listado de las personas vacunadas y tener acceso a esa información”, indicó Fernández Meijide quien el próximo 27 de febrero cumplirá 90 años.
“Desde hace rato que la vacunación viene presentándose con dificultades”, opinó la dirigente sobre el plan nacional anunciado por el gobierno de Alberto Fernández.
“Gobernar tiene que ver con hacer acciones públicas. Es una obligación de quien gobierna llevar adelante lo mejor que pueda las soluciones para el país. El gestionamiento de la cantidad de vacunas para los argentinos ha sido malo, están llegando con cuentagotas y se están distribuyendo con favoritismo”, dijo la ex ministra de la Alianza.
También expresó que “con las vacunas se ha hecho un tema electoralista, de campaña”.
“El poder no da el derecho de apropiarse de la cosa pública, acceder al poder crea obligaciones”, concluyó.