Francisco Cerúndolo (24° ATP) extendió sus buenas sensaciones en el Masters 1000 de Miami con una sólida victoria frente al noruego Casper Ruud (6°) por 6-4 y 6-2. Ahora en cuartos de final deberá medirse ante el búlgaro Dimitrov.

Con un tenis espectacular, el argentino estaba 6-4 y 5-1 arriba en el marcador cuando la incesante lluvia caída en el estado de la Florida obligó a demorar el cierre del partido. Dos horas más tarde, logró una cómoda victoria para meterse nuevamente entre los ocho mejores del evento.

El mayor de los hermanos contabilizó un total de 30 tiros ganadores contra apenas 9 del nórdico, que lució apagado, lejos de su mejor versión, y no totalizó ninguna chance de quiebre a su favor.

La mejor raqueta albiceleste de la actualidad llegaba de vengarse del francés Alexandre Müller (41°), quien lo había derrotado en semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, por 6-1 y 6-2 en un cómodo debut, y de ganarle al local Tommy Paul (13°) por 6-2 y 7-6 (4) para extender sus buenas sensaciones en el Sunshine Double, luego de acceder hasta cuartos de final en Indian Wells.

Finalmente, el pupilo de Nicolás Pastor volvió a salir airoso en un duelo frente al ex número 2 del mundo, al cual superó por quinta ocasión para registrar su 14° triunfo contra un Top 10, permitiéndole avanzar a cuartos de final del torneo estadounidense por tercera ocasión, después de 2022 y 2023.

Ahora, el cordobés se citará ante el búlgaro Grigor Dimitrov (15°) por segunda oportunidad en su carrera.