* 1º vez que recibe 4 goles: por primera vez en la historia de las eliminatorias, Brasil sufre 4 goles en un mismo partido. La Scaloneta, que en estas mismas eliminatorias, le había quitado el invicto como local al Scratch. Mejor, imposible.

* Y que siga la racha: en los útlimos 5 partidos entre Argentina y Brasil hubo 4 triunfos nacionales y un empate. Una racha así no se vivía desde pricipios de la década del 90 cuando la Albiceleste estuvo 6 juegos sin caer ante La Canarinha.

Mirá también

En una noche para la historia, Argentina bailó a Brasil y festejó la clasificación al Mundial
SELECCIÓN ARGENTINA

En una noche para la historia, Argentina bailó a Brasil y festejó la clasificación al Mundial

* Ota llevó la cinta: ante la ausencia de Messi, en esta doble fecha de eliminatorias el encargado de llevar la cinta de capitán fue Nicolás Otamendi, que jugó un gran partido pero fue amonestado y no estará en la reanudación de las eliminatorias por suspensión.

* Otros dos ausentes: además de Otamendi, otros dos que vieron la tarjeta amarilla y llegaron al límite fueron Enzo Fernández y Rodrigo De Paul quienes deberán purgar un partido de suspensión y no jugarán frente a Chie en junio. 

Foto: EFE

* Números increíbles: Lionel Scaloni lleva 85 partidos al frente de la selección de los cuales ganó ¡60! En los últimos 5 años su equipo solo sufrió 4 derrotas. Los números hablan por sí solos...

* 20 años no son nada: La última vez que Argentina había vencido a Brasil en condición de local era el 8 de junio de 2005. Aquella vez la victoria fue por 3 a 1 con 2 goles de Crespo y 1 de Riquelme.

Mirá también

Eliminatorias sudamericanas: Argentina - Brasil
SELECCIÓN ARGENTINA

Seguimiento individual argentino: varias figuras en un partido brillante de La Scaloneta

* Los 4 que quedan: con la clasificación asegurada, Argentina tendrá  que afrontar sus últimos 4 partidos de eliminatorias ante Chile, Colombia (ambos en junio), Venezuela y Ecuador (en la ventana de septiembre). Luego seguramente jugará amistosos en octubre y noviembre.

Argentina celebra y Brasil sufre (EFE)

* Lea lo calló: Previo al partido, el delantero brasilero del Barcelona Rapinha había tenido declaraciones provocadoras y desafortunadas contra la selección argentina. Consumada la goleada, Leandro Paredes retrucó: "No hay que hablar antes, más cuando después no te dá adentro de la cancha". Clarito.