En la continuidad de algunos días de calor atípico en invierno, este miércoles Rosario y la región amanecieron con 19 grados y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una máxima de 28. Sin embargo, sería una jornada inestable, para remera pero también para no olvidarse el paraguas porque hacia la noche podrían formarse tormentas.
Alrededor de las 7 de la mañana, de acuerdo al informe del SMN la humedad era del 87 por ciento, la presión de 1003.7 hPa y el viento soplaba del noreste a 11 kilómetros por hora. Además, la visibilidad era óptima, de 15 kilómetros y el cielo estaba parcialmente nublado.
Las inestabilidades llegarían hacia la tarde noche con posibilidad de lluvias. De hecho, el organismo emitió un alerta amarillo para este jueves por tormentas para el departamento Rosario y un sector del sudeste provincial.
Con la tormenta habría además un descenso de las temperaturas: anuncian máximas de 20 para el jueves y una marcada baja hacia la noche para pasar a un viernes con mínimas de 9 y máximas de 17.