Este lunes se festeja la amistad pero por la pandemia de coronavirus, las celebraciones en Rosario serán bien distintas a otros años. Desde la Municipalidad prepararon un operativo especial para hacer respetar el protocolo de seguridad ante la covid-19. Recordaron que por ser día de semana, están prohibidas las reuniones afectivas en los domicilios y en tal sentido, recomendaron juntarse en bares y respetar las medidas de prevención.
En contacto con El Tres, la secretaria de Control, Carolina Labayru, informó que este lunes se realizarán controles como si fuera viernes, justamente por el Día del Amigo. “Recomendamos al que quiera juntarse, que vaya a un bar y cumpla con los protocolos”, dijo, tras recordar que por ser lunes, no están permitidas las reuniones afectivas en los domicilios.
Y también recordó que el horario de funcionamiento de los bares es hasta las 23, con una hora y media de tolerancia para que el local esté totalmente cerrado.
La ventaja de reunirse en un local gastronómico, además de colaborar con el repunte del sector, es la mayor vigilancia de las medidas de cuidado ya que todos los clientes deben cumplir con la higiene de manos y el tapabocas. Tampoco se permiten mesas de más de seis personas y la estadía es acotada, lo que reduce el riesgo de contagio. Además, se garantiza la trazabilidad en caso de detectarse.