Racing Club se impuso por 1 a 0 ante Independiente en el clásico de Avellaneda, jugado este domingo en el estadio Presidente Perón y válido por la séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El gol del triunfo fue anotado por el delantero Gabriel Hauche, a los ocho minutos de la primera etapa, mediante una acrobática chilena. Más tarde, Enzo Copetti falló un penal -pegó en el palo- para el local.
La victoria dejó a Racing en la tercera ubicación con 13 puntos (al igual que Platense y Unión de Santa Fe), a dos de Newell's Old Boys (15), mientras que Independiente, a raíz de la derrota, se mantiene con siete unidades.
En el comienzo del partido, la visita arrancó mejor con precisión y prolijidad en los pases, gracias a la buena labor de Iván Marcone y Lucas Romero como responsables de la circulación de la pelota.
Pero a los 8 minutos, un córner de Emilino Vecchio -salió lesionado con un aparente desgarro- desde la derecha fue desviado de cabeza por Sigali, la pelota le quedó alta al "Demonio" Hauche, quien ensayó una chilena para la apertura del marcador.
En la segunda etapa, los dirigidos por el entrenador Eduardo Domínguez salieron obligados a intentar dar vuelta el resultado. Y con más ganas que fútbol crearon algunas chances con buenas intervenciones de Chila Gómez.
El desarrollo del partido, al igual que los primeros 45 minutos, fue friccionado y jugado "cuerpo a cuerpo", típico de clásico, en el que Racing se defendió sin tener la pelota en su poder, mientras que Independiente buscó el empate sin la claridad necesaria.
En la próxima jornada (8va.) Racing visitará a Newells Old Boys, mientras que Independiente recibirá a Rosario Central. Ambos partidos se disputarán el sábado entrante.