La selección argentina realizó este domingo el último entrenamiento, previo al viaje a Barranquilla para enfrentar a Colombia, el martes 10 de septiembre, en un encuentro por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
En una rueda de prensa, el entrenador del equipo nacional, Lionel Scaloni, dijo que el plantel “está bien” y “reponiendo fuerzas”, al tiempo que adelantó: “Puede haber cambios ante Colombia”.
“Nico González (una de las dudas frente a la selección cafetera) entrenó diferenciado y vamos a ver como evoluciona. Alexis Mac Allister, que entrenó a la par. En línea generales estamos bien”, continuó.
Consultado sobre el regreso del capitán, Lionel Messi, a la selección, Scaloni indicó: “Esperemos que empiece a jugar. Cuando tengamos que dar la siguiente lista, nos comunicaremos con él. Ahí veremos si está en condiciones”.
“Es difícil que un equipo no dependa futbolísticamente de Messi porque es un futbolista único –añadió–.Pero este equipo tiene una idea de juego más allá de quien juegue. Todos juegan a la misma cosa. Eso ayuda. Cuando no está Leo hacemos lo mismo sin ese toque final que tiene”.
En tanto que respecto al horario elegido para el partido de este martes a las 17.30 (hora argentina) ante Colombia, Scaloni advirtió: “No digo que tenga ventaja uno sobre el otro, pero sí es verdad que no ayuda al espectáculo. No voy a determinar el equipo por el calor.”
La selección argentina partía este domingo, después del almuerzo, en un vuelo anunciado para las 15, rumbo a la ciudad de Barranquilla. Este lunes, por la tarde, los futbolistas trabajarán en el Estadio Olímpico Romelio Martínez