En medio de una conferencia de prensa feliz por la victoria sobre Chile, por la despedida de Di María y por los festejos del bicampeonato de la Copa América, Lionel Scaloni soltó una frase que ilusiona a los rosarinos.
Una de las preguntas de la conferencia pos partido y pos festejo en el Monumental de Buenos Aires, un periodista mendocino le indicó a Scaloni que le gustaría ver de nuevo a la selección en estadios del interior del país. "A mí me encantaría. Lo primero que tengo para decir es que yo no elijo que se juegue acá en Buenos Aires, son decisiones que tienen otros motivos en los que no me meto", respondió.
Y después tiró: "Yo no puedo hacer mucho en ese sentido, o tal vez sí después de esto que estoy diciendo. Si fuera por mí jugaríamos en Rosario, que está a 30 kilómetros de mi casa y de mi familia", en referencia a Pujato, el pueblo natal del DT campeón del mundo.
Respecto del 3 a 0 sobre Chile, analizó: "El partido fue complicado y el final del primer tiempo no fue bueno. En el entretiempo pudimos hablar, corregir y ya en la primera acción salimos con otro juego. Creo que el resultado es justo".
Si fuera por mí jugaríamos en Rosario, que está a 30 kilómetros de mi casa y de mi familia
Y agregó: "Se jugó bien, pero siempre hay algo para corregir. El equipo estuvo en campo contrario, generó situaciones. Cuando los jugadores son precisos, casi siempre terminan en gol".
"La selección necesita que nadie se relaje. Necesitamos ver jugadores en posiciones donde el equipo lo necesite. Hoy le tocó a Alejandro (Garnacho). Entendió todo, hizo todo bien y es un jugador que nos puede aportar mucho pero con calma", evaluó el entrenador.