El presidente Javier Milei respaldó este sábado a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, horas después de las críticas de Mauricio Macri con respecto al nivel de centralismo en la toma de decisiones dentro de La Libertad Avanza.
“¿Van a seguir subestimándola? Si lo hacen, seguirán pifiándole...VLLC!“, escribió el mandatario al replicar en X una publicación de La Libertad Avanza que incluye un video en el que se resume el recorrido de la hermana del presidente por distintas partes del país, en el marco de la conformación del partido a nivel nacional y de cara a las elecciones legislativas.
“El Presidente Javier Milei le encomendó a su hermana Karina la tarea TITÁNICA de conformar La Libertad Avanza en todas las provincias del país. Y así lo hizo. Vamos a llevar la motosierra, bajar los impuestos y ser implacables con la inseguridad. VIVA LA LIBERTAD CARAJO!!”, dice el mensaje de la cuenta oficial del partido que reposteó Milei.
En el video se ven recopiladas imágenes de la funcionaria encabezando distintos actos y acompañada de militancia y dirigentes clave, como el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem.
¿Van a seguir subestimándola?
— Javier Milei (@JMilei) March 29, 2025
Si lo hacen, seguirán pifiándole...
VLLC! https://t.co/c1kEHYwdAN
El mensaje del presidente tomó otra trascendencia porque llegó 24 horas después de las críticas que le hizo Macri desde Córdoba a su hermana, justo en el día de su cumpleaños, por la imposibilidad de encauzar un acuerdo entre la fuerza oficialista nacional y Pro en siete provincias.
“Si Karina Milei y La Libertad Avanza piensan que su enemigo es Pro, están equivocados. El enemigo es el populismo y el kirchnerismo. Que me digan cuándo pasó en la historia que un partido haya hecho por un gobierno lo que hizo Pro”, sostuvo este viernes el mediodía el expresidente, desde la Bolsa de Comercio de Córdoba.
Macri señaló que la “dedocracia” no es buena y que espera que Milei comprenda que se necesita una construcción más amplia y federal. También apuntó a que la política no puede gestionarse con decisiones tomadas “en una oficina con dos o tres personas”.
“El Presidente lo primero que me propuso fue la famosa fusión. Yo le dije que antes de casarte tenés que tener cierta intimidad... Y el trabajar juntos nunca existió. Lo único que pasó es que tuvimos que rescatarlos cada vez que estuvieron al borde del abismo para que el país no se vaya al demonio”, lanzó el titular del PRO.