Un intenso temporal de lluvia, viento y granizo se desencadenó este viernes por la mañana en Rosario y la región y dejó imágenes impactantes, que van desde techos destrozados hasta calles y veredas cubiertas de mantos blancos que se formaron por la acumulación de las piedras que cayeron en gran cantidad. La vecina localidad de Funes fue una de las más afectadas por el fenómeno, y transcurridas varias horas todavía seguían los trabajos para remover el granizo.
Lo que ocurrió alrededor de las 7 de la mañana fue que un frente de "tormentas de tipo supercelular", de corta duración pero mucha intensidad, atravesó toda la región.

Transcurridas tres horas desde que se desencadenó la tormenta y ya con mejores condiciones meteorológicas, Rosario3 recorrió Funes y registró imágenes que sorprenden por tratarse de postales atípicas en la región. El granizo, apilado por vecinos y personal municipal que trabajaba para removerlo de las calles, dejó un panorama idéntico al de una localidad patagónica tras una intensa nevada.

El intendente de Funes, Roly Santacroce, describió lo sucedido como algo "nunca visto" y pidió a los vecinos que tuvieran precaución.

Además de lo ocurrido en Funes, el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático (CMMyC) precisó que lo más intenso de la pedrada se concentró en la zona de Baigorria y Roldán. Esa misma celda fue la que llegó también hasta la zona norte y noroeste de Rosario.
