Un día después del fuerte temporal en la región que dejó a varias ciudades amanecidas de blanco producto del granizo, los funenses seguían este sábado con algunas calles y veredas anegadas y árboles caídos, mientras se trabajaba a destajo para preparar la ciudad de cara a una nueva tormenta que vendrá el domingo.
En Funes continuaba el deshielo mientras la sociedad se organizó para que las instituciones que fueron más golpeadas por el temporal reciban donaciones para solventar los gastos de los arreglos edilicios que se comienzan a afrontar.
En la localidad vecina al oeste de Rosario, en menos de 20 minutos, instituciones como el Club Atlético Funes, el cuartel de bomberos, la Municipalidad y un importante banco, sufrieron impresionantes daños materiales, y hubo muchas viviendas afectadas por filtraciones de lluvia y granizo. Afortunadamente, no se registraron personas heridas.
El club de Funes se llevó una de las peores partes del temporal, y los dos techos más importantes de la institución colapsaron. En tanto que el techo del galpón donde funciona el Cuartel de Bomberos, se desplomó por completo.
El intendente de la localidad, Roly Santacroce, aseguró: "Estamos más tranquilos con la limpieza de la ciudad; trabajando con el tinglado del club. El comité de crisis va a llamar a tres o cuatro empresas para reconstruir lo dañado".
El móvil de Dos horas pico (Radio 2) relató sobre el día después, en que la ciudad de Funes aún vive el deshielo de sus calles y veredas, y Lorena es una vecina de esa localidad cuya vivienda fue destruida. "El hielo nos tapó todas las rejillas y nos llovió adentro, perdimos todo. Necesitamos materiales para arreglar nuestra casa", comentó al móvil. Su número para recibir ayuda es (341)153-310333.
Se recordaron los alias tanto de los Bomberos (bomberos.funes), como del centenario Club Atlético Funes, (cafunes.mp) para colaborar con donaciones monetarias.
Un comunicado oficial de la Municipalidad de Funes pidió a los vecinos de esa ciudad no arrojar restos verdes a la calle durante este fin de semana, ya que se esperan fuertes lluvias para este domingo, y se podrían tapar los desagües. Por la noche las tormentas pueden ser fuertes en esa zona.