La investigación llevada adelante por los incendios intencionales de autos estacionados en la vía pública que tuvieron lugar entre finales de abril y mediados de mayo pasado, tuvo un importante avance este lunes. En los 25 allanamientos que fueron solicitados por el fiscal Pablo Socca se detuvo a Solange Funes (19 años), hermana del condenado jefe narco Alan Funes. Ambos serán imputados, en principio, el próximo viernes en el Centro de Justicia Penal por posible instigación de los atentados.
Los procedimientos los hizo la Brigada de Balaceras de la Policía de Investigaciones y la Tropa de Operaciones Especiales en Rosario y en La Carolina. Se incautaron tres armas de fuego, celulares y dinero en efectivo.
Solange fue ubicada por la TOE en una casa de Alsina al 700, frente a la plaza Mariano Moreno, a metros de la terminal de ómnibus. Está sospechada de haber participado en la planificación de los ataques incendiarios que habría ordenado su hermano Alan Funes, quien está alojado en el penal de Marcos Paz.
Por el expediente ya fueron imputados Leila Schmitt (27), Carlos Luciano Cavallari (24) y Yamila Elisabet Aguirre (26). Todos quedaron en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, según la resolución del juez Hernán Postma.
Schmitt no solo participó en la organización de los incendios, de acuerdo a la teoría del caso, sino que quedó filmada en al menos dos hechos.
Cavallari también quedó captado por las cámaras, pero en su caso, en un solo atentado. Su pareja fue aprehendida este lunes en los operativos policiales, ya que está sospechada por encubrimiento.