Este lunes el ministro de Seguridad, Jorge Lagna se reunió con los dirigentes leproso y canalla, Ignacio Astore y Ricardo Carloni, para pulir los operativos por el clásico rosarino de este jueves, inserto en un semana que demandará otros operativos por el Día del Amigo. Informó que el jueves se desplegarán mil policías en la calle.
“Para el partido están todos los detalles, desde que salen los jugadores”, aseguró Lagna, en conferencia de prensa este lunes. Habrá 732 efectivos en las inmediaciones del Gigante de Arroyito y otros 300 en distintos puntos de la ciudad. En total, suman unos mil uniformados desplegados en el territorio.
“Vamos a tener patrullajes esporádicos y caminantes en objetivos que consideramos que pueden ser de riesgo”, confirmó.
En tanto Carloni, pidió: "Al hincha hay que decirle que vaya con mucho tiempo de anticipación y al estar el estadio absolutamente completo, va a haber un amplio control. Las puertas se abrirán a las 14 horas".
En tanto, sobre e. pedido de hinchas visitantes, Astore sostuvo que el pedido fue hecho, pero que "sabíamos que la respuesta iba a ser la misma por el pedido de hinchas en los dos públicos".
"No estamos preparados", concluyó.