Un submarino turístico que realizaba un recorrido este jueves por la ciudad de Hurghada, Egipto, fondeó en el mar Rojo. Según indicaron las autoridades de ese país, murieron seis personas y otras nueve resultaron heridas.

Además, detallaron que cinco de los heridos se encuentran en estado crítico, mientras que otros 29 pasajeros fueron rescatados y llevados de regreso a los hoteles donde se hospedaban.

Las causas del siniestro se encuentran bajo investigación y las nacionalidades de las víctimas aún se desconocen.

El submarino siniestrado, perteneciente a la compañía Sindbad Submarines, contaba con 44 asientos para pasajeros, además de dos para los pilotos, y disponía de ventanas individuales de observación, según el portal oficial de la empresa.

Aún se desconocen las causas exactas del hundimiento.

Antecedentes de tragedias en el mar de Egipto

 

En noviembre de 2024, un yate turístico también naufragó en el Mar Rojo, causando la muerte de cuatro personas, luego de que autoridades egipcias emitieran advertencias sobre aguas turbulentas.

El turismo es un pilar fundamental de la economía egipcia. Sin embargo, diversos operadores restringieron sus actividades en el Mar Rojo debido a los riesgos de seguridad asociados a conflictos regionales.