Durante toda la nota en exclusiva con Rosario3, realizada por el periodista Juan Pedro Aleart, Angel Di María reafirmó su amor por Rosario Central, dejó en claro que el deseo de volver truncado por el tenor de las amenazas que recibió era compartido por él y toda su familia, y aseguró que ese sueño no morirá mientras siga en actividad como jugador de fútbol.

En particular, Fideo apuntó contra quienes adjudican la decisión a su esposa, Jorgelina Cardozo, y explicó que tanto ella como sus hijas deseaban regresar a Rosario. “Ellas eran las primeras que querían venir. Mi mujer estuvo todo el año metida a full para terminar y amueblar la casa, para hacer todo lo que es la mudanza, había anotado las nenas en la escuela, se encargó de todo para que yo no hiciera nada. Las chicas contaban los días para venir a vivir con sus abuelos. Nosotros cuatro fuimos los que más sufrimos, porque antes que sea el sueño de cualquier hincha era el mío, mi sueño, el de mi familia”, dijo al inicio del diálogo con Juan Pedro Aleart. 

Después de contar detalles escalofriantes, como el de la cabeza de chancho con una bala en la frente y el nombre de su hija mayor que dejaron en la inmobiliaria de su hermana, le habló a quienes lo critican por su decisión de continuar en el Benfica de Portugal: “Los que no entienden es porque no se ponen un segundo en mi lugar, porque es fácil putear y maltratar por redes sociales sin ponerse en la piel del otro”. 

Pero además, dejó encendida una luz de esperanza. “Lo dije y lo voy a decir mil veces más: quiero retirarme en Central, es mi sueño y el de mi familia volver”, sostuvo en un tramo de la nota. 

Y más adelante, cuando Juan Pedro le preguntó si la historia puede tener otro final, señaló: “Siempre tuve obstáculos en mi carrera y este es uno más. Seguiré intentándolo, seguiré luchando por el sueño. La vida es así. Yo voy a seguir intentándolo mientras las puertas sigan abiertas. La gente se confunde con dejar la Selección con mi retirada. Dejar la selección no es decir «me quiero retirar», es dejar una parte de mi carrera. Pero eso no quiere decir que no esté vigente, y es ahí donde la gente está confundida. ¿Si volvía a Central pensás que solo iba a jugar 6 meses? Iba a seguir hasta que las piernas me digan «no doy más»”.

—¿Te queda algún sueño por cumplir en lo deportivo? —, insistió Juan Pedro, 

—Volver a Central, que me digan vende humo no me interesa. Yo soy hincha de Central y lo voy a seguir diciendo le pese a quien le pese.