Una pareja de estudiantes brasileros terminaron detenidos este viernes por realizar una mudanza en medio del aislamiento obligatorio por coronavirus, que no contempla ese tipo de acciones entre las excepciones. Esgrimieron que se trató de una medida de urgencia luego de ser violentamente asaltados donde vivían.
Cerca de las 17.30, personal de la Policía Motorizada acudió a un edificio de calle Rioja al 2700, donde detectó una camioneta cargada con pertenencias de todo tipo y tamaño, informó Telenoche (El Tres).
Dos jóvenes asumieron que se estaban mudando a ese lugar pero aseguraron que fue por un caso de fuerza mayor: explicaron que días atrás sufrieron una entradera en el inmueble donde vivían y que quedaron con serias secuelas psicológicas.
De todas maneras, tanto los jóvenes extranjeros como quienes les estaba realizando el traslado fueron aprehendidos por incumplir la medida de cuarentena.
Según agregaron, ése fue el segundo robo padecido en esa casa pero mucho más violento que el primero. Ante la entrada de delincuentes, se encerraron en el dormitorio y forcejearon en la puerta de esa habitación para evitar que ingresaran allí también, lo que al joven brasilero le dejó heridas físicas y un gran trauma, de acuerdo a su versión.
Desde la comisaría 2ª, donde estaban demorados, aseguraron también poder probar esa secuela con un certificado psiquiátrico que le extendió un profesional, medicación mediante porque ya no conseguían ni siquiera dormir tranquilos en dicho departamento.
Además, el dueño de la casa donde la pareja se dirigía para instalarse salió en su defensa y dijo que en ninguno de los dos episodios de inseguridad sufridos les quisieron tomar la denuncia.
Por su parte, el subjefe de dicha seccional, Carlos Machuca, explicó desde el móvil de El Tres que se actuó por una denuncia telefónica y que además de las detenciones, también quedó secuestrada la camioneta utilizada para la mudanza.