Dos hombres oriundos de la localidad de Armstrong terminaron detenidos recientemente en una causa penal por chantaje. Según la investigación, uno de ellos se hizo pasar por detective de la PDI y llegó a exigirle a un hombre una suma millonaria para no armarle una causa por delitos sexuales. Ese plan criminal fue desbaratado. Y el falso policía, detenido. Pero los aprietes al damnificado siguieron. Finalmente, este viernes cayó un segundo sospechoso, señalado por enviar amenazas de muerte al extorsionado, para que levantara la denuncia.

El 7 de octubre en los Tribunales de Cañada de Gómez el fiscal Franco Miatello le atribuyó a Matías C. (31 años) el delito de tentativa de extorsión en calidad de autor. El juez Álvaro Campos tuvo por formalizada la audiencia, disponiendo la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

¿Por qué este hombre fue preso? Según la acusación, desde la mañana del 18 de septiembre hasta el día 4 de octubre, Matías C. se presentó como empleado de PDI y mediante llamadas y mensajes de WhatsApp amenazó con allanar el domicilio de la víctima por un supuesto hecho de acoso a una víctima menor de edad. Un chantaje que tenía como objetivo la entrega de 25 millones de pesos.

Según precisó la Fiscalía el falso policía envió fotos de la propia víctima circulando por la calle, además de realizar llamados telefónicos a su lugar de trabajo.

Tras haber pactado la entrega del dinero para el 4 de octubre en una estación de servicios de calle Santa Fe (Ruta Nacional 9) al 1800 de Cañada de Gómez, Matías C. fue aprehendido por PDI en un procedimiento de entrega controlada.

Amenazas recargadas


Pero la pesadilla de la extorsión para el hombre que fue víctima (oriundo de Las Rosas) no terminó allí.

Según voceros de la PDI, un cómplice cercano a Matías C., que supo vivir en el mismo domicilio, tomó la posta de las amenazas luego de que el primer imputado cayera en desgracia.

En una serie de aprietes telefónicos, le exigió a la víctima que “levantara la denuncia” bajo amenaza de muerte. Ante esta situación, la fiscalía nuevamente solicitó la intervención del personal policial que localizó al responsable.

Este viernes, un tal Alexis José B. fue detenido en su casa de San Martín al 1700 de Armstrong, y la fuerza secuestró un iPhone, que sería el aparato utilizado para las extorsiones.