Sebastián Wagner, principal sospechoso por el femicidio de Micaela García, prestó declaración indagatoria este miércoles. Manifestó haber abusado sexualmente de la joven. Además, vinculó al dueño del lavadero para el que trabajaba, que ya está detenido.

Según informó la agencia de noticias Télam, el acusado realizó la indagatoria en la mañana de este miércoles en la Unidad Penal 8 de Federal, ubicada a unos 300 kilómetros de Gualeguay, donde ocurrió el femicidio. 

Wagner está imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado por alevosía y femicidio y criminis causa. En el caso de ser condenado, la única pena que podría recibir en el juicio oral es el de prisión perpetua, destacó el sitio web Clarín.

En su declaración, el acusado vinculó al dueño del lavadero para el que trabajaba, Néstor Pavón, que también está detenido en el marco de la causa por presunto encubrimiento. Aparentemente, ambos cenaron la noche anterior al femicidio. Se sospecha que el hombre le dio cinco mil pesos a Wagner en "parte de pago" para que huya. 

"Sebastián estaba deprimido, me dijo que se quería ir, que estaba muy mal, extrañaba a su familia así que fuimos a cenar juntos", dijo Pavón en declaraciones a la prensa antes de ser detenido.