El municipio comenzó este sábado con la instalación de luminarias led sobre avenida Alberdi, una de las principales arterias de conexión de la ciudad y sede de un concurrido centro comercial a cielo abierto. Serán unos 250 artefactos, según informaron desde la Municipalidad de Rosario que llevará adelante los trabajos con el gobierno provincial.
"Seguimos avanzando en un aspecto que entendemos clave para la vida de nuestros ciudadanos, y a la vez un pedido que se repite mucho en nuestras recorridas", comentó la secretaria de Ambiente y Espacio Público Marina Borgatello, quien fiscalizó el inicio de los trabajos, que se extenderán por dos semanas.
En total ya son 18 los centros comerciales de Rosario que ya cuentan con esta tecnología. Entre otros ya lo poseen los de Echesortu, Empalme Graneros, Tiro Suizo, Bella Vista, Arijón y Ayacucho.
La propuesta del municipio es extenderlo en una decena de sectores más durante 2019.
Además de estos sectores, ya fueron colocadas unas 6.500 luminarias led en diferentes avenidas y accesos de la ciudad, así como también lo tienen unos 25 espacios verdes barriales.
El municipio resaltó en un comunicado que “la transformación urbana genera un cambio positivo en los seis distritos, mejorando la transitabilidad durante la noche, aumentando la calidad lumínica y aportando a un importante ahorro energético”.