Santiago "Chano" Moreno Charpentier despertó este viernes luego de permanecer una semana en terapia intensiva por una neunomía. El cantante y exlíder de Tan Biónica respira por sus propios medios y ya no tiene fiebre.
El músico permanece internado desde el 17 de febrero, cuando fue ingresado a ese centro médico, pero sin confirmación del problema de salud que lo mantenía en terapia intensiva. Lo que dio pie a especulaciones de que había tenido una recaída en su problema de adicción.
Sin embargo, la madre del músico aclaró que Chano, de 41 años, había sido internado con una neumonía y que estaba "bajo antibióticos” porque tuvo “fiebre y una complicación en el pulmón".
“Fuma mucho cigarrillo. Lo tuvieron que sedar porque se arrancó el tubo. Cuando se le desinflame la garganta lo despertarán”, sostuvo en ese momento la madre, en declaraciones radiales.
En el mediodía de este viernes, su hermano Gonzalo Bambi Moreno Charpentier lo había sugerido con una publicación en sus redes sociales. “Todos los días del mundo existe una forma de resucitar”, escribió. Desde entonces, las redes interpretaron este mensaje como una recuperación de su hermano, cosa que pasadas las 20 confirmó la señal TN.
todos los días del mundo existe una forma de resucitar
— Bambi (@bambiTB) February 24, 2023
Su madre, también había desmentido que su descompensación estuviera relacionado con una intoxicación por consumo de drogas, como se había especulado. "Los estudios toxicológicos dieron que no tomó nada”, remarcó.
Por último, había pedido a los medios que respetaran el momento que estaban atravesando y decidió con su familia que no se darían a conocer los partes médicos.