El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió este miércoles el pronóstico climático trimestral para el período agosto, septiembre y octubre de 2024. De acuerdo a las proyecciones, los próximos tres meses podrían tener un promedio de lluvias inferiores a las normales y temperaturas por encima de la media en Rosario y la región.

El informe detalló que en cuanto a precipitaciones se esperan valores normales o inferiores a las normales sobre el centro y norte de Patagonia, franja central del país y región del Norte.

Las lluvias serán inferiores a las normales sobre el norte del Litoral y sur de Patagonia. En tanto, se anuncia una estación seca sobre las provincias del noroeste argentino y el norte de Cuyo.

Por otra parte, en cuanto a las temperaturas se prevén temperaturas superiores a las normales sobre el norte del Litoral, región del Norte, Noroeste argentino, Cuyo, provincia de Córdoba y oeste de Santa Fe.

Finalmente, se anuncia temperatura normal o superior a la normal en el sur del Litoral, Buenos Aires, La Pampa y región de Patagonia.

El SMN aclaró que esta previsión debe ser considerada sobre el valor medio del trimestre y se recomienda mantenerse actualizado con los pronósticos en la escala diaria y semanal.