Empleados del Registro General de la Propiedad de Rosario llevan adelante este viernes su segundo día de paro de actividades en reclamo de la reincorporación de 55 empleados en todo el territorio provincial que habían sido despedidos luego de haber sido pasados a planta en noviembre.
Desde el edificio de Urquiza al 1100, los trabajadores señalaron a El Tres que todo este tiempo no recibieron ningún contacto por parte del gobierno santafesino y que por eso decidieron mantener la medida de fuerza que incluye cortes de calle intermitentes. En Rosario, son 28 los despedidos.
El paro comenzó este jueves y ese mediodía, los empleados del Registro General interrumpieron también el tránsito de a ratos.
Con carteles y en actitud de protesta, siguen en la puerta de la oficina local para denunciar que unos 55 compañeros suyos fueron desvinculados al no oficializarse su incorporación a la planta de trabajadores del Estado. “Tenemos un total de 55 despidos en Rosario y Santa Fe, 28 son en Rosario. Son compañeros que pasaron a planta en noviembre, pedimos su reincorporación inmediata”, señaló uno de los trabajadores el jueves.
“Nos enteramos hace dos días, es una calamidad, no lo podemos creer”, expresó y precisó: “Son trabajadores con dos a cuatro años que fueron contratados y que en noviembre pasaron a planta permanente con la firma del ex gobernador Perotti y el actual (Maximiliano Pullaro) los dejó cesantes. Le pedimos que tenga sensibilidad”.
Los trabajadores declararon la asamblea permanente por lo cual, seguirán de paro, sin atender al público y efectuando manifestaciones en la vía pública hasta que el gobierno se retrotraiga.