La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Rosario denunció que la provincia publicó un nuevo protocolo de Salud en el que los obligan a trabajar y les niegan el aislamiento aunque sean contactos estrechos. Así lo expresó la secretaria adjunta del gremio, Sandra Maiorana.

“Estamos rechazando un protocolo que bajó la provincia, en el cual se excluye del aislamiento al personal de salud aunque tenga un conviviente con covid”, dijo la referente de la asociación.

Y puntualizó: “Es decir, si yo tengo a un familiar enfermo tengo que ir a trabajar sin saber si yo también estoy contagiada. No nos dan el mínimo de aislamiento, que es de 5 días a los vacunados, ni el tiempo necesario para testearte y al menos tener la certeza de que puedo o no a contagiar a otro”.

En ese sentido, Maiorana aseguró: “Es una medida discriminatoria como ciudadanos, tenemos el mismo derecho que todos a proteger a nuestras familias, a nuestros compañeros y a nuestros pacientes”.

Además, pidió testeos por fuera de los espacios del resto de la sociedad: “No es porque tengamos coronita, necesitamos saber con prontitud si estamos contagiados o no para volver a trabajar en cuanto podamos”.

Este miércoles a las 21 realizaban una asamblea de delegados después de haber rechazado esta nueva normativa sobre la que están en desacuerdo.