Este miércoles por la noche, en Cavia y Gallardo se perpetró un doble crimen en plena calle. Se trata de una zona muy pobre de Rosario, de viviendas muy precarias, donde los niños juegan entre veredas de asfalto y tierra. Uno de ellos, cayó herido en medio del fuego, su estado es gravísimo y activó un fuerte llamado de atención desde el hospital donde los médicos tratan de salvarle la vida. No es el primer nene baleado que atienden los profesionales del hospital de Niños Zona Norte.
“El lugar de las infancias son las veredas”, llamó la atención la atención la directora del Zona Norte, Mónica Jurado, en contacto con El Tres. La vereda, no el hospital.
El nene de 9 años baleado este miércoles por la noche, no es el único inocente de la violencia de las calles. Pero Jurado se negó a hablar de cifras: “No quiero contar más, no quiero dar más numeros”.
“Los niños no son números. Las veredas y lugares publicos eran de las infancias, y lamentablemente van a quedar atrapados en esta condición de inseguridad y violencia. El lugar de las infancias son las veredas y los espacios públicos de los barrios, la idiosincracia de los barrios son las infancias”, observó Jurado.