El gobierno nacional informó este martes que nueve pacientes con coronavirus fallecieron en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de muertes se elevó a 145. Además, se agregaron 90 casos nuevos, por lo que hay 3.031 contagios confirmados

Los datos fueron brindados este martes en el reporte sanitario brindado por el subsecretario de Estrategias Sanitarias Alejandro Costa, quien precisó que de los 3.031 casos confirmados, 863 (28,5%) son importados, 1.293 (42,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 576 (19%) casos de circulación comunitaria, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Del total de casos confirmados (3.031), 2.046 son personas con infección en curso –129 en terapia intensiva–, 840 fueron dadas de alta y 145 murieron

"Las excepciones son de salidas laborales para después retornar a casa. No fueron habilitadas las excepciones para actividades sociales. Necesitamos reforzar esto. Tenemos por delante las temperaturas frías, la circulación de virus respiratorios. Nuestra estrategia tuvo en cuenta este factor", comentó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Vizzotti reiteró que la entrada en vigencia de la cuarentena desde el 20 de marzo se tomó ante un "número reducido de casos y fallecidos" por tener en consideración la llegada del otoño y el descenso de temperaturas. En ese marco, enfatizó que la salida del aislamiento debe hacerse de forma "escalonada y monitoreada". "Debe ser una decisión, con un tiempo de monitoreo, y luego revisar el paso siguiente", concluyó.

"Toda persona tiene un rol importante en sus conductas individuales. Si tienen síntomas contacten al sistema de salud. El aislamiento estricto en ese caso es muy importante", finalizó.