Ante el posible veto por parte del presidente Javier Milei a la ley de financiamiento universitario, desde Coad anticipan una nueva batería de medidas de fuerza. Según advirtieron, de concretarse el rechazo habrá una nueva marcha universitaria y a eso se le sumarían nuevos días de paro.

“Estamos en alerta y por supuesto que, si el presidente veta la ley, la respuesta va a ser muy contundente al menos de parte de los sindicatos. Ya se está pensando en una nueva marcha universitaria y por supuesto que las medidas de fuerza se recrudecerán”, detalló en Radiópolis el titular del gremio universitario, Federico Gayoso.

Si bien Milei ya ratificó su postura de vetar la ley, desde Coad confían en que se pueda revertir la decisión, más teniendo en cuenta el amplio respaldo que cosechó el proyecto en ambas cámaras. “La idea es que el Gobierno no vete esta ley, pero en caso de que lo haga tenemos todas las herramientas para poder salir a dar la respuesta más contundente que podamos”, insistió.

“Esta es una ley que, si bien no es el ideal, garantiza determinadas cuestiones como que puedan funcionar y tengan fondos para ciencia, tecnología, investigación y extensión. Además, en materia salarial nos retrotraería al poder adquisitivo de noviembre del año pasado, que la situación no era ideal, pero estábamos en mucho mejores condiciones que en este momento”, concluyó Gayoso.